Orden de predicadores

El Colegio Santo Tomás de Aquino es un establecimiento educativo católico perteneciente a la Orden de Predicadores cuyos miembros son conocidos como frailes dominicos. La Orden, fundada en 1215 por Santo Domingo de Guzmán, es un Instituto de Vida Consagrada de la Iglesia Católica que está presente en todo el mundo.  La misma se encuentra inscripta en el Registro de Culto (n. 96), siendo reconocida oficialmente por el Estado Argentino como una entidad de bien público y sin fines de lucro.

Gestión del colegio

Desde la derecha: Vicario para los Colegios, Fray Emiliano Vanoli, OP;  Representante Legal, Hugo Moreira; Nivel Secundario, Directora: Marcela Marinelli; Vice directora: Paola Brandi. Nivel inicial y primario: Director, Miguel Pérez; Vice directora, Fernanda Rodríguez. Encargado de Pastoral Fray Fernando Reta, Administración Juan Giorlando. Mons. Marcelo Colombo, La ocasión fue la visita por la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.


El Consejo de Conducción es el órgano encargado de llevar adelante la gestión del Colegio, de acuerdo al Ideario y al Proyecto Educativo Institucional establecido por la Orden de Predicadores. Está compuesto por un miembro de la OP (Vicario para los colegios), el Representante Legal, los directivos de los tres niveles: inicial, primario y secundario, el administrador del colegio y el coordinador de pastoral.