¡Más de 125 años! En el año 1895 el nuevo sistema educativo estatal llevó a la necesidad de crear un internado de varones de carácter confesional. Así fray Jacinto Eugenio De Fulgence, OP al ser asignado al Convento Santo Domingo en Soriano de Mendoza, fundó el colegio el 7 de marzo de 1895, fiesta de Santo Tomás de Aquino, colocándolo bajo el patrocinio de este santo dominico.
Deseamos que nuestros alumnos, a través del encuentro vivo con Jesucristo, la Verdad, y del desarrollo de hábitos de vida cristiana, sean varones y mujeres que piensen, quieran, y actúen según el Evangelio, y se desenvuelvan de manera libre, competente y comprometida en la sociedad en busca del bien común, el servicio a los demás y de su propia felicidad.
Compartimos imagenes de nuestras actividades
Capaces de vivir con alegría la igual dignidad personal como hijos de Dios y su diferencia complementaria como mujeres y varones, poniendo fundamento al matrimonio, la familia, y al respeto por la vida humana desde la concepción hasta su término natural.
Competentes para discernir sus propios dones personales y el bien que deben realizar, cooperando libremente con la gracia, y de asumir la responsabilidad de su propia formación.
Con la habilidad de desenvolverse adecuadamente en diferentes ámbitos de la sociedad, y de ser ciudadanos respetuosos y con empatía hacia los demás y comprometidos con el bien común.
NIVEL INICIAL
PRIMARIO
SECUNDARIO
... elegir un colegio no es una rutina más. Significa proyectar futuro y crecimiento personal. El Santo Tomás mantiene la impronta de mixtura social, intelectual y económica que me sedujo desde el comienzo de nuestra relación.
La experiencia en el colegio significó para mí grandes cosas, ya que no sólo me formé académicamente sino también en valores que llevaré conmigo toda la vida.
Los años del secundario fueron un momento de gran felicidad y plenitud en mi vida, y el tiempo en que descubrí el llamado de Dios a ser fraile dominico.
Estoy muy agradecido con el colegio, porque mas allá de lo académico me ayudó a encontrarme y formarme como persona por sobre todo.