Orden de predicadores

El Colegio Santo Tomás de Aquino es un establecimiento educativo católico perteneciente a la Orden de Predicadores cuyos miembros son conocidos como frailes dominicos. La Orden, fundada en 1215 por Santo Domingo de Guzmán, es un Instituto de Vida Consagrada de la Iglesia Católica que está presente en todo el mundo. La misma se encuentra inscripta en el Registro de Culto (n. 96), siendo reconocida oficialmente por el Estado Argentino como una entidad de bien público y sin fines de lucro.

Gestión del colegio

Desde la derecha: Vicario para los Colegios, Fray Emiliano Vanoli, OP; Representante Legal, Hugo Moreira; Nivel Secundario, Director, Marcelo Lucero; Vice directora: Paola Brandi. Desde la izquierda: Nivel inicial y primario: Vice director, Miguel Pérez; Directora, Marina Caramori. En el centro: miembros de la DEP. La ocasión fue la celebración de los 125 años del Colegio y la restauración de la mayólica de Santo Tomás de Aquino, arruinada en el terremoto de 1985.

El Consejo de Conducción es el órgano encargado de llevar adelante la gestión del Colegio, de acuerdo al Ideario y al Proyecto Educativo Institucional establecido por la Orden de Predicadores. Está compuesto por un miembro de la OP (Vicario para los colegios), el Representante Legal, los directivos de los tres niveles: inicial, primario y secundario, el administrador del colegio y el coordinador de pastoral.