Grupo 2019 -sin pandemia-

confirmación

9|4|2021 Estamos avanzando con la organización de los grupos de Confirmación. Se respetarán las burbujas y las reuniones serán a continuación del horario escolar (desde 12 o 12,30 a 13,30 o 14). DESPLEGAR PESTAÑA

Por esta circunstancia y dado que el año pasado no pudimos ofrecerlo, este año tendremos 8 grupos, dos de 3° y dos de 4° año. En breve saldrán las notas a los padres para inscribirse. En la foto aparece la promoción del año pasado que pudo hacer la Confirmación durante el 2018.

PRESENCIALIDAD

8|4|2021 Tenemos la convicción que la presencialidad es clave para el aprendizaje de nuestros alumnos, por ello hemos buscado asegurarla plenamente en los años claves: nivel inicial, 1° y 2° grado de primaria, y 1° año de secundaria. En los demás años se da una alternancia de presencialidad y virtualidad. DESPLEGAR PESTAÑA

Luego de varios casos de docentes que han tenido que ser aislados de acuerdo al Protocolo, a causa de casos positivos de alumnos, hemos decidido esta estrategia. Nuestras aulas ya cuentan con proyector instalado en cada una de ellas. Hemos previsto renovar el cableado de internet, cambiar por un mejor proveedor de servicio y ampliar los megas disponibles, lo mismo que actualizar el hardware (router y acces point). Además estamos incorporando cámara y micrófono, para que los docentes aislados puedan interactuar con sus alumnos. Otra opción será buscar reemplazos temporarios para aquellos docentes que no puedan trabajar de otra manera. Así queremos asegurar la mayor continuidad posible de la presencialidad.

convivencias

30|3|21Hemos comenzado hace varias semanas a trabajar para recuperar la convivencia entre los alumnos, luego de un año de aislamiento. Para esto se están realizando convivencias por burbuja al aire libre, desde 2° a 5° año (1 año tuvo jornadas de ambientación). DESPLEGAR PESTAÑA

Esto nos ha permitido poner en palabras y compartir la experiencia del 2020, y fortalecer el conocimiento entres los alumnos de cada grupo. Con los alumnos de 5° también hemos podido empezar a hablar e imaginar su futuro.

Plataforma virtual

3|3|2021 Gracias a la incorporación en 2020 de la plataforma de Google para Educación, estamos preparados para afrontar la alternancia de presencialidad y virtualidad que presenta este 2021. DESPLEGAR PESTAÑA

Luego de la experiencia hecha el año pasado, el desafío ahora es combinar la virtualidad y la presencialidad -por días, o semanas- a fin de dar continuidad al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

Formación humanista

1|3|2021 Después de un proceso de un año, este 2021 comenzamos con la nueva modalidad del Ciclo Orientado del nivel secundario. DESPLEGAR PESTAÑA

Esta nueva modalidad (ciencias sociales y humanidades) nos permite fortalecer lo que entendemos es la clave del futuro de la formación de toda persona: su dimensión humana. La adolescencia es un momento clave para descubrir el valor y la dignidad propia de ser humano, abierto a la relación con Dios, y conocer los propios dones para ir forjando libremente un proyecto de vida.