¿cómo nos ha cambiado la pandemia?

La situación que estamos viviendo a nivel mundial nos ha afectado a todos, también en Mendoza y a nuestra comunidad educativa del Santo Tomás de Aquino. En cuanto a la educación, nos ha llevado a acelerar el proceso de incorporación de la tecnología para la educación virtual, pero aún más, nos ha impulsado a una reflexión y una decisión de aprovechar esta circunstancia como un desafío para mejorar nuestro servicio educativo.

¿Qué hemos estado haciendo?

Ayuda económica para familias

En la medida de nuestras posibilidades, y gracias a una buena administración, hemos dado ayuda económica para el pago de las cuotas a más de cien familias que se han visto seriamente afectados sus ingresos laborales.

G Suite para educación

Desde hace varios meses comenzamos la implementación de esta herramienta de Google a fin de impartir educación virtual. Usando Classroom y otras herramientas alumnos y docentes se encuentran en la web en un espacio seguro y exclusivo del colegio.

Innovación educativa

Un aprendizaje que nos está dejando la pandemia es la necesidad de una educación más personalizada. Estamos iniciando este proceso para salir al encuentro de las diferentes necesidades pedagógicas de cada alumno, de manera que ellos puedan desplegar habilidades y hábitos que los vuelvan protagonistas de su propio camino educativo.

ciclo lectivo 2021

El 1 de marzo de 2021 comenzaremos las clases que tendrán una modalidad mixta o híbrida. Salvo algunos años en los cuales la presencialidad es más necesaria, se alternarán semanas de presencialidad en el establecimiento educativo con semanas de virtualidad. De esta manera se puede respetar el número máximo de alumnos por aula que ha autorizado la Dirección General de Escuelas.

¿qué queremos hacer?

COMPROMISO PEDAGÓGICO 2021+

Nuestro deseo y compromiso pedagógico es comenzar a trabajar ahora para implementar, a partir del 2021 y en adelante, un acompañamiento personalizado de nuestros alumnos, de acuerdo a estos principios.